"No podemos esperar a 2050 para descubrir en 2045 que no podemos financiar el Estado del Bienestar, necesitamos un pacto de Estado para que se aborde la manera de cofinanciar la dependencia, la salud y sobre todo la jubilación, aspectos donde el sector asegurador puede ayudar a transferir rentas actuales hacia el futuro para afrontar el coste creciente de estas tres importantes áreas del Estado del Bienestar", explicó Huertas.

Con motivo de su visita a la capital hispalense señaló la importancia que esta comunidad autónoma tiene para la compañía. "Somos líder en la mayoría de las provincias del mercado andaluz, con una cuota global superior al 12%, cerca de mil empleados y un total de 1,2 millones de clientes en todos los ramos".

La internacionalización requiere paciencia

El presidente de la aseguradora ha querido trasmitir su experiencia en el proceso de internacionalización de la compañía, compartiendo los retos y oportunidades que se presentan para el mundo empresarial y para la sociedad en general. En su intervención ha destacado la importancia de acometer los procesos de internalización de manera ordenada, y sobre todo paciente, para "alcanzar los puestos de liderazgo se requiere de apuestas firmes y continuadas en el tiempo".

Entre otros retos que tiene el sector por delante, habló de la transformación digital: "MAPFRE está preparada y avanzando en su digitalización, tanto en lo que se refiere a procesos internos como todo lo relacionado con el servicio, la relación con el cliente y los nuevos entornos que se están organizando". En este sentido también destacó a la necesidad de orientar la formación hacia las nuevas profesiones relacionadas con el entorno digital que las empresas van a estar demandando, y lamentó que aquellas titulaciones de ciencias, matemáticas e ingenierías tan relacionas con la transformación digital, están registrando menos alumnos en los últimos años.

COMPARTIR