Estas declaraciones fueron hechas durante su intervención en la apertura de la jornada ‘Sanidad Privada en la Comunidad Valenciana: Aportando Valor’, organizada por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) y que se ha celebrado en la Clínica Vistahermosa de Alicante, perteneciente a ASISA.

El presidente de la aseguradoras ha hecho hincapié en que “el futuro de la sanidad pasa por la colaboración público-privada”, una fórmula que, donde se ha aplicado, ha permitido multiplicar la calidad de la atención y la eficiencia en la gestión y mantener las inversiones en época de crisis.

Según los datos recogidos en el Barómetro de la Sanidad Privada en la Comunidad Valenciana, presentado por Luis Mayero, vicepresidente del IDIS y delegado de ASISA en Madrid, la importancia del sector sanitario privado es creciente, ya que en esta comunidad el 45% de los hospitales son privados y el 62% de ellos mantiene conciertos con la sanidad pública; además, uno de cada tres actos quirúrgicos se realiza en la sanidad privada; o que el 25% de los ingresos hospitalarios se produce en centros privados.

En la Comunidad Valenciana, 770.000 personas tienen un seguro sanitario privado, lo que representa al 15% de la población. Además, la valoración de los servicios que presta la sanidad privada en la Comunidad Valenciana en muy elevada y supera el 7,5 sobre 10.