Óscar Herencia, director general de METLIFE en Iberia, era protagonista el pasado 12 de agosto de la sección ‘El líder frente al espejo’ de Cinco Días. Afirmaba, además, que para ser un buen líder “hay que predicar con el ejemplo”. “No se le puede pedir a nadie nada que tú no estarías dispuesto a hacer”, sentenciaba.

Por otro lado, considera fundamental que la empresa tenga unos valores (“es crítico para que los clientes se sientan representados y quieran darnos su confianza”, remarca) y advierte de los peligros del cortoplacismo: “Nos hace perder muchas oportunidades. Una empresa sin estrategia y sin visión a medio/largo plazo está condenada al fracaso, pero es evidente que hay que generar resultados. La idea de la doble velocidad, sacando el máximo de los negocios maduros, sin perder la visión para reinvertir parte de los beneficios en iniciativas de futuro, es fundamental”.

La mayoría de estudiantes de Secundaria ahorra una parte de su asignación semanal

Por otra parte, la aseguradora publicó hace unos días algunas de las conclusiones de un informe realizado por la Universidad de Murcia e impulsado por Junior Achievement y la propia METLIFE, que destaca el 86,5% de los estudiantes de Educación Secundaria (entre 12 y 15 años) ya ahorra una parte de su asignación semanal. El 62,5% de los adolescentes no ahorra porque sí, sino que tiene un objetivo a cumplir con sus ahorros: siendo los principales motivos viajar (28%) y estudiar (22%).

Para Oscar Herencia, “los datos de este estudio vienen a confirmar la importancia de la educación financiera en la sociedad española”.

COMPARTIR