Claude añadió que “el proyecto mencionado otorga a la autoridad un alto grado de discrecionalidad en decisiones de alto impacto para la industria, y que hoy gozan de la certeza jurídica que otorga la ley. En ese sentido, el proyecto de SBR es uno con la estructura actual de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), y otro distinto con una comisión. Creemos que este proyecto y el de la Comisión de Valores, deben ser vistos en conjunto”.

El ejecutivo destacó en una entrevista a ‘Estrategia’ sobre si se ha realizado este trámite con carácter de urgencia explicó que “como se sabe los ritmos legislativos los maneja el Ejecutivo. Sin duda la tarea de la SVS se ha ido complejizando a un nivel en que resulta aconsejable que exista una comisión de expertos que puedan abordar todas las tareas, aportando diversas visiones y experiencias previas”.

Sobre cómo evalúa la labor que ha tenido la actual Superintendencia de Valores y Seguros afirmó que “como gremio hemos mantenido muy buenas relaciones con la autoridad del sector, con quien hemos podido analizar diversos temas, plantear nuestras inquietudes, cada cual desde su rol, contribuyendo con argumentos técnicos a su mejor diagnóstico, con miras a las decisiones que ha tenido que adoptar. Asimismo, a su vez él ha participado como expositor en nuestros eventos y seminarios. Creemos que la Superintendencia de Valores y Seguros ha cumplido su labor con gran profesionalismo”.

Por último, sobre el siguiente paso del proyecto a Cámara de Diputados afirmó que “dado el apoyo transversal del que ha gozado este proyecto, es probable que tenga buena acogida también en el Senado, sin perjuicio de que seguramente querrán estudiarlo en detalle antes de pronunciarse”.