Entre estas novedades, la aseguradora destaca la ampliación de la garantía de gastos de anulación y reembolso de vacaciones que pasa de 600 euros a un capital de 1.000 euros en España, 2.000 euros para viajes por Europa y 4.000 euros para desplazamientos por el mundo.

Además, en la cobertura de asistencia médica, los asegurados estarán cubiertos hasta 1.500 euros en España, 30.000 euros para viajes por Europa y 60.000 euros para el resto de países del mundo. Los clientes podrán extender estas coberturas hasta el límite que precisen en su opción de ampliación por tramos. Asimismo, con respecto a los gastos médicos en el extranjero del acompañante desplazado, se establecen en 15.000 euros en Europa y 30.000 euros en mundo.

También se aumentan los límites en la cobertura de equipaje, hasta 750 euros en España, 1.200 euros en Europa y 2.000 euros para viajes fuera del continente.

“Las necesidades que el mercado ha experimentado en los últimos años dibujan un nuevo escenario en el que el viajero necesita más cobertura ante un eventual imprevisto”, explica Óscar Esteban Roba, director comercial y de marketing de la entidad.

Por otro lado, junto a las tradicionales coberturas del seguro para viajes vacacionales ‘Select’, ERV ha incorporado nuevas garantías. Entre ellas, cobertura de gastos médicos en el extranjero para el acompañante desplazado (que ofrece cobertura sanitaria a la persona que se traslade para acompañar al asegurado), gastos en áreas de descanso que se produzcan como consecuencia de la demora del medio de transporte, así como los servicios de salud de segunda opinión médica, referencia a especialistas y coordinación de desplazamientos médicos.