NOMBRE DEL PRODUCTO:
Errores y Omisiones del Fabricante
NOMBRE DE LA ENTIDAD RESPONSABLE: Chubb Insurance Company of Europe SE
TIPO DE PRODUCTO: Seguro de Responsabilidad Civil para Empresas
FECHA DE LANZAMIENTO:
Mayo de 2013
OBSERVACIONES:

Características

CHUBB INSURANCE ha desarrollado una cobertura especialmente diseñada para proteger a las empresas fabricantes, ya que ha tenido en cuenta que, en la actualidad, necesitan protección más allá de lo que ofrece su póliza estándar de Responsabilidad Civil.

La cobertura entra en funcionamiento para proteger a la empresa por daños financieros a consecuencia de que el producto fabricado simplemente no funcione o lo haga de manera incorrecta, todo ello de conformidad con los términos establecidos en el contrato entre el fabricante y su cliente.

Esta cobertura se modula dentro de la póliza de Responsabilidad Civil General y ofrece al asegurado, además, la posibilidad de que cada cliente pueda diseñar la póliza a la medida de sus necesidades particulares.

Riesgos principales asegurados

Perjuicio económico causado a sus clientes, debido a un acto negligente y cuyo resultado sea:

- Un defecto, una deficiencia o una insuficiencia en el producto del asegurado; o en el servicio que proporciona el asegurado; o

- Un fallo en el rendimiento del producto del asegurado; o en la realización del servicio que proporciona el asegurado.

Todo ello de conformidad con los términos y condiciones establecidos en un contrato o acuerdo entre el asegurado y sus clientes, y que se produzcan una vez se haya realizado la aceptación final por parte de los clientes del asegurado.

Ámbito temporal y territorial

‘Claims Made’ con la retroactividad necesaria para cada asegurado. Básica de 1 año. Posibilidad de aseguramiento mundial, salvo países sometidos a sanciones económicas.

Exclusiones principales

- Retrasos en la entrega del producto.
- Penalizaciones.

Otros

- Posibilidad de estudio en diferencia de condiciones.
- Emisión de la póliza en 10 días desde la fecha de la orden de emisión.
- Posibilidad de fraccionamiento del pago de la prima.