Fruto de aquel acuerdo, la pasada semana tuvo lugar la entrega de títulos de la primera promoción. Casi una veintena de alumnos han realizado, entre diciembre y marzo, el curso ‘Mediación: aspectos generales y valoración de daños en accidentes de circulación’.

Durante el acto se recordó que la artículo 14 del baremo recoge específicamente que, en caso de disconformidad con la oferta o la respuesta motivada, las partes pueden acudir al procedimiento de conformidad según lo previsto en la Ley de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles.  Esto abre una nueva vía tanto a abogados de victimas como a compañías, lo que requiere de especialistas en la materia. Además, desde el Consejo General del Poder Judicial y también desde el Ministerio de Justicia se potencia trabajar con otras alternativas. La mediación, por tanto, empieza a instaurarse con fuerza y debemos potenciar su implantación en el ámbito asegurador.

Entregaron los títulos Fernando Bejerano, director de mediaICAM; Ana Palomeque, responsable mediaICAM, Centro de Resolución de Conflictos; y Susana Pérez, directora general de INESE. El acto fue dirigido por Paloma Robles, directora del curso.