Carlos Vélez, gerente general de la firma, ha informado que la operación nace tras un exhaustivo estudio del mercado y de detectar en el mismo una gran oportunidad, dado que “el gobierno colombiano busca enfocar su nueva administración en el crecimiento de proyectos de infraestructura y construcción. Ahí es donde hemos visto el foco de crecimiento de nuestros negocios”, afirmó.

La entidad se apoyará en su capacidad técnica y financiera para intentar ser un importante actor dentro del mercado de fianzas. En este sentido tendrá que competir con más de 23 aseguradoras autorizadas para ofrecer primas en ese ámbito.

Cabe recordar que, para entrar en el mercado colombiano, NACIONAL DE SEGUROS adquirió en marzo todos los activos de ECO-SEGUROS, que perteneció originalmente a la federación de cafeteros colombianos y luego fue adquirida por SURAMERICANA DE SEGUROS. La operación le supuso una inversión de 10 millones de dólares. Posteriormente compró el 98% de la cartera de fianzas de cumplimiento de SEGUROS CÓNDOR, en liquidación.