europa, bandera, unión europeaCabe recordar que dicha Comisión publicó el 25 de mayo su borrador de Informe sobre este Libro Verde y que el plazo de presentación de enmiendas finalizó el pasado martes, 28 de junio.

La asociación que dicho Libro Verde y su plan de acción “tendrán un enorme impacto en el sector, ya que sus medidas afectarán a los mediadores de seguros y a sus clientes en toda Europa”. Sobre esta base, y junto con BIPAR, se ha mostrado de acuerdo en líneas generales con el contenido del borrador de informe, pero ha sugerido a los europarlamentarios españoles que apoyen la modificación de algunas de sus propuestas, en la línea de clarificar que, “pese a estar de acuerdo con el desarrollo de modelos de negocio y servicios a través de las nuevas tecnologías, esta apuesta debe realizarse de manera neutral, sin distorsionar la competencia”. Asimismo, se ha insistido en que el desarrollo digital “no trae consigo de manera automática mejores productos y mejores precios”.

ADECOSE también ha planteado propuestas de enmiendas sobre educación financiera y adecuada implementación de la legislación comunitaria para que sean presentadas por los europarlamentarios.

COMPARTIR