Este convenio se suscribe cada año para establecer las bases de colaboración entre ambas instituciones.

Para favorecer el acceso de los agricultores al Sistema de Seguros Agrarios, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de ENESA, concede una subvención en el momento de la suscripción del Seguro Agrario, que es descontada del coste de la póliza, lo que requiere que la entidad liquide con posterioridad a AGROSEGURO las subvenciones concedidas por la Administración General del Estado.

Además de regular el pago a AGROSEGURO, el convenio constituye el marco jurídico para el intercambio de información necesaria para ambas partes. De este modo quedan establecidos los procedimientos de elaboración y suscripción de los seguros agrarios combinados y la información y documentación a aportar por parte de AGROSEGURO, necesaria para que ENESA desarrolle adecuadamente su función de control y coordinación del Sistema. Con la firma de este convenio se da continuidad, un año más, al Sistema de Seguros Agrarios Combinados como partenariado público-privado.


Valle Cervantes Chacón asume el cargo de jefa del Departamento de Producción de AGROSEGURO

Valle Cervantes Chacón ha sido promovida como nueva Jefa del departamento de Producción de AGROSEGURO. Sucede a Pilar Feijoó González, que desde el pasado día 8 de junio pasó a desempeñar el cargo de responsable de Control Interno del área de Producción y Comunicación.

Cervantes cursó sus estudios de Ciencias Empresariales en la Universidad Complutense de Madrid y se incorporó en el año 1995. Cuatro años después, comenzó a trabajar en el departamento de Producción, donde ha realizado múltiples tareas y asumido diferentes responsabilidades, hasta que en 2016 accedió al puesto de Jefa de la sección de Contratación de dicho departamento.

En su nuevo puesto se encargará, entre otras actividades, de la coordinación, planificación y supervisión de los procesos relacionados con la gestión de la contratación y la emisión de recibos, así como la elaboración de toda la normativa relativa a estos procesos. Además, será responsable de la relación directa con las entidades coaseguradoras en la prestación de todos los servicios que estas requieren de la compañía en materia de comercialización de los seguros agrarios.