Esta estimación de la pérdida elaborada por ENDURANCE deriva en gran medida de la utilización de modelos de catástrofes de propiedad, los modelos estándar de la industria, una revisión a fondo de los contratos en vigor o indicaciones iniciales de clientes y corredores. Las pérdidas reales de la compañía en estos eventos pueden en última instancia diferir materialmente en las pérdidas iniciales estimadas debido a la naturaleza de los riesgos asumidos, la complejidad de la evaluación de los daños y el número limitado de siniestros declarados recibidos hasta la fecha, explican en un comunicado.

NUEVAS DIRECTORAS DE RIESGO Y DE OPERACIONES EN ENDURANCE

ENDURANCE ha anunciado dos cambios en su cúpula directiva, Joan deLemps asumirá el papel de directora de Riesgos y continuará reportando al presidente y director ejecutivo John Charman. Este último explicó que “a medida que transformamos el seguro global y las huellas del reaseguro y su oferta de productos especializada, es muy importante que nuestras capacidades de gestión de riesgos se encuentran en los niveles más altos y mayor capacidad de respuesta. Para ello, no tengo ninguna duda de que la su amplia experiencia de deLemps, la capacidad de gestión de los mercados y la orientación detallada y la supervisión, permitirá alcanzar ese objetivo”.

Por otro lado, Catherine A. Kalaydjian asumirá el cargo de directora de Operaciones. Entre sus funciones destaca la supervisión de la gestión de tecnología de la información, de Seguros y Reaseguros Operaciones suscripción, adquisición y gestión de programas, además de la supervisión de sus actividades anteriores. También reportará a Charman, que destacó que " ENDURANCE se ha comprometido a ampliar de forma rápida y significativa la presencia global y las capacidades de los productos en nuestro negocios de seguros y reaseguros especializados. Vamos a diferenciarnos en los próximos cinco años por el logro de uno de los índices más bajos de gastos operativos y Kalaydjian será instrumental en ayudarnos a realizar ese objetivo".