En entrevista que hoy publica 'Cinco Días', González de Frutos,  argumenta que el ahorro a largo plazo “ofrece importantes ventajas” para solucionar los problemas de la economía española. Por eso considera que “es importante potenciar el ahorro no inmobiliario pero, más si cabe, el ahorro a largo plazo y finalista, para que cumpla también la finalidad de garantizar las rentas de grandes masas de la población española que, dada la tendencia demográfica, van a tener mermas en sus rentas tras la jubilación”. Defiende el ahorro que garantice la capacidad de ingresos y que cubra el riesgo de longevidad y el mejor producto para conseguirlo “son las rentas vitalicias”

Pese a el ‘Informe Lagares’ sobre la reforma fiscal ha pasado por alto los inventivos al ahorro, González de Frutos se muestra convencida de que al final el Ejecutivo introducirá cambios para favorecer el ahorro a largo plazo. “Confiamos en que los anuncios que han hecho miembros del Gobierno públicamente cristalizarán en medidas concretas. Cuando el Ejecutivo lo estime oportuno, concretarán las medidas. De momento, no tengo ninguna información del Gobierno de cuáles son sus intenciones. Pero no me cabe ninguna duda de que cuando el ministro Cristóbal Montoro alude a su voluntad de favorecer el ahorro, lo está haciendo con seriedad”, detalla.

Por otro lado, la presidenta de UNESPA apunta a que el sector tendría que hacer “productos más sencillos y accesibles a todos los ciudadanos, lo que no es fácil, por la complejidad inherente a los productos de seguros” y, además, “habría que mejorar las comisiones”. En cuanto a las perspectivas para este año, se muestra moderadamente optimista: “El seguro entró en la crisis después que otros sectores y también saldrá más tarde, y la mejoría nos llegará con menor énfasis. Las compañías están reportando un comportamiento de la facturación en línea con 2013. Aún no tenemos el dato cerrado del primer trimestre, pero creo que al final del año habrá síntomas de mejora”.