Kimberly Díaz, encargada de INS Servicios, la subsidiaria del Instituto Nacional de Seguros, explicó que en el caso de atención inmediata las asistencias más solicitadas para vehículos son grúa, servicio vial, paso de corriente, combustible, mientras que en hogares son cerrajería y fontanería, informa ‘Nación’.

“La cobertura para hogar y vehículos ronda los 45 minutos. Cuanto más alejado sea el evento de la Gran Área Metropolitana, puede tardar más”, explicó Federico Vanegas, encargado de comunicación de la aseguradora ASSA.
Además, a estas asistencias se puede acceder a cualquier hora del día, en cualquier parte del país, e incluso fuera. “En MAPFRE el servicio de asistencia cubre los 365 días del año, en todo el territorio nacional y con asistencia también en Centroamérica”, comentó Angelic Lizano, vicepresidente comercial de esta aseguradora.

Asimismo, la atención de todos los inconvenientes que se presenten en Semana Santa ocurre pese al cierre de las oficinas administrativas de las aseguradoras. “Lo que se cierra es la parte administrativa y de suscripción de pólizas. Cualquier reclamo tiene cobertura sin problema; las liquidaciones pasan para después de Semana Santa”, dijo Antonio Barzuna, presidente de la firma de corredores de seguros AVANTO.