BDS.- Acabáis de lanzar un nuevo seguro de Impago de Alquileres ¿Cuáles son las novedades incluidas en cuanto a coberturas y servicios? ¿Qué le hace diferenciarse de otros productos del mercado?

César Crespo.- Nuestro nuevo seguro de protección de pagos de alquiler (‘Mutua Alquiler Confort’) incluye coberturas nuevas que vuelven a colocarlo como referente del mercado, como cuando lo introdujimos en 2003.

Entre estas coberturas las más significativas son la realización gratuita del certificado de eficiencia energética en la renovación de la póliza, la posibilidad de contratar una limpieza de la vivienda a la salida del inquilino, la sustitución de llaves y cerradura en caso de robo o de desahucio, la asistencia urgente en fontanería, electricidad y cerrajería, el informe de comparación pre-post del estado de la vivienda para la decisión sobre la devolución integra o parcial de la fianza y la posibilidad de cubrir el impago de los suministros básicos del piso (agua, luz, gas y teléfono) por parte del inquilino.

 

BDS.- ¿Qué perspectivas de negocio tenéis depositadas en esta línea de negocio?

César Crespo.- Tenemos grandes expectativas. Nuestro reto es mantener en 2017 el nivel de crecimiento que hemos logrado en 2016, apoyándonos en las grandes palancas del negocio: un producto nuevo, único, exclusivo, que excede las expectativas del propietario; el mejor compromiso de velocidad en la respuesta al mediador sobre viabilidades del mercado; y la labor de asesoramiento al mediador de la red de Asesores de Negocio.

 

BDS.- En general, ¿cómo definiría el mercado de los seguros de alquiler? ¿Es muy competitivo?

César Crespo.- El mercado de seguros de alquiler es complicado, porque tiene unos costes internos muy importantes para las verificaciones, tanto de las propuestas como de la verificación manual de documentación, y todo ello con un muy alto nivel de caída de cartera. No obstante, profesionalmente es muy satisfactorio porque tiene una enorme propuesta de valor para el tomador, que va más allá de su razón de ser primera como mitigador de riesgos para tomar un papel también de facilitador de negocio.

Novedades comerciales

BDS.- Este nuevo producto es una de las novedades comerciales en este fin de año. De cara a 2016, ¿cuáles son los tres objetivos a futuro para el canal de corredores? ¿Con qué número de corredores trabajáis actualmente?

César Crespo.- Actualmente contamos con más de 2.000 claves de corredores activas en toda España. Los tres objetivos que nos marcamos de cara a futuro en este canal son:

- Avanzar en la integración tecnológica con sus ERPs (software de gestión integrada de los mediadores) para minimizar costes y maximizar la calidad de servicio percibida por clientes y mediadores

- Seguir mejorando en el catálogo de soluciones especializadas para la cobertura de riesgos y la protección del patrimonio inmobiliario de sus clientes;

- Profundizar aún más en la relación empresarial  colaborativa de Mutua con los corredores para optimizar el retorno sobre los activos suyos y nuestros.

 

BDS.- Para el resto de canales en los que operáis, ¿cuáles son las claves comerciales para los próximos meses?

César Crespo.- Tenemos casi 2.350 claves de agentes exclusivos activas en toda España y los objetivos a futuro respecto a este canal son

- Seguir desarrollando nuestra plataforma de gestión de pólizas y de atención al cliente, para optimizar los recursos necesarios en las agencias para trabajar las carteras y optimizar la calidad de servicio percibida

- Continuar mejorando en el catálogo de soluciones especializadas en la salud y la protección del patrimonio inmobiliario para ayudarles a incrementar su propuesta de valor hacia sus clientes;

- Acompañarles como Asesores de Negocio con formación y metodología para que puedan crecer en su labor de gestores de soluciones de riesgos inmobiliarios.

Igualmente tenemos tres acuerdos de Bancaseguros, que gestiona Yolanda Escolano. Los objetivos a futuro que nos marcamos en este canal son: incrementar la formación a los empleados del canal; mejorar la integración tecnológica para optimizar los recursos dedicados y la calidad de servicio percibida; avanzar en la particularización de productos a las necesidades del canal.

Finalmente, aunque de forma reactiva, tenemos venta directa, dirigida por Laura Mulà. El objetivo más importante en este caso es el de proponer un modelo global para exceder las expectativas del cliente en cuanto a servicio y experiencia de cliente, y que podamos después exportar dicha experiencia y mejores prácticas a nuestros canales prioritarios, porque estamos convencidos de que ahí se juega buena parte del éxito de Mutua en el futuro inmediato.

Noticias relacionadas

MUTUA DE PROPIETARIOS amplía las coberturas de su nuevo seguro de Impago de Alquileres