La sesión tendrá lugar el próximo martes, 4 de febrero, y dependiendo del resultado se convocará una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados, señaló. Posiblemente, la sesión en la Cámara Baja será el 5 de febrero, siendo lo más probable que para mediados de mes la ley esté derogada, estimó Wiens, que además concretó que entre ambas Cámaras se analizará algún instrumento alternativo para dar un correcto tratamiento a los accidentados, que era el objetivo inicial del SOAT.

De acuerdo a la información de ‘ABC’, en la Cámara Alta se requiere la presencia de 23 senadores para lograr el quórum mínimo, mientras que para la Cámara de Diputados el mínimo requerido para validar la sesión es de 41. Actualmente, la normativa se encuentra suspendida hasta el 1 de marzo.

“EL SOAT NO SE PUEDE SUSTITUIR POR IMPUESTOS”

Por otro lado, el vicepresidente de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM), Víctor Servín, afirmó que el SOAT es necesario en Paraguay y que no puede ser sustituido por impuestos. “Evidentemente la ley en sí es buena en nuestro país pero no se trató bien entre las partes involucradas”, expresó Servín en comunicación con la 780 AM, del que se hace eco ‘Paraguay.com’.

El vicepresidente de la CADAM explicó que “el seguro es una cuestión personal que uno adquiere para asegurar sus bienes, su integridad física o la de terceros y no se puede sustituir por impuestos. Agregó que es lo básico en cualquier parte del mundo para poder circular”.