El director general de MGA, José Luis Ruiz Bellow, avanza en la revista Informa, del grupo Multiasistencia, algunos de los proyectos y soluciones que la empresa pone a disposición de las aseguradoras, especialmente en el actual momento de crisis. “En los últimos años, MGA ha evolucionado hacia el segundo modelo, más basado en el conocimiento, en torno a varios ejes estratégicos: la innovación de los servicios (actualmente nuestro portfolio está compuesto por unos 300), la segmentación de clientes, la comunicación y la calidad excelente”, recuerda el ejecutivo, que pasa a detallar que “hacemos lo que podríamos llamar un ‘marketing de precisión’, identificando a colectivos muy determinados, poniendo en marcha programas específicos, siendo muy activos en la comunicación y midiendo después su impacto en la cuenta de resultados, vía retención, captación o número de productos por cliente”.

Otros de los aspectos en los que pone énfasis MGA consisten en que, “además de la fidelización preventiva, estamos dando un paso más, ayudando activamente en la retención de clientes que ya han decidido marcharse; lo hacemos mediante plataformas de retención propias en Madrid y Barcelona cuyos tramitadores combinan un elevado conocimiento técnico del seguro con habilidades de venta telefónica”.

Por último, añade sobre esas cuestiones que “el negocio del seguro ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años y en estos momentos de crisis es vital conocer a los clientes, identificar quiénes tienen más valor y, a partir de ahí, poner en marcha estrategias de marketing y de comunicación”.