Verduzco explicó que han decidido instalarse en México por que “hay mucha oportunidad en el país, un mercado estable, atractivo; incluso con las crisis, México ha estado un poco alejado de ellas. Nosotros somos compañía filial a 100% del extranjero, las oficinas matrices están instaladas en Nuevo Orleans. Tenemos operaciones en 23 países. Hay una gran vocación en PAN-AMERICAN por la hispanidad”.

Sobre los productos en los que se enfocarán, explicó que PAN-AMERICAN es “una compañía de personas, orientada a ello y eso involucra la parte de gastos médicos, accidentes personales y seguros de vida en todos los países donde opera, digamos que México es la excepción”. En cuanto a los productos que ofertan, explicó que “sólo tenemos licencia para accidentes y enfermedades, donde se incluye un seguro de gastos médicos internacionales”. Asimismo, “tal vez más adelante se pueda ver la parte de vida, pero es algo que el Consejo aún no determina”, subrayó Julio Verduzco.

Para el director general de PAN-AMERICAN, hay potencial de crecimiento en los productos de líneas de personas, ya que “en el mercado local para gastos médicos y accidentes personales hay muchas cosas que no se han hecho y existe un potencial de crecimiento muy fuerte. Tenemos un plan de negocios a cinco años y para 2013 debemos cerrar el año en al menos 4 millones de dólares en emisión de primas”. Adelantó que los canales de distribución serían “para los seguros de gastos médicos internacionales que utilizaremos un modelo a través de agentes generales, éstos a su vez tienen oficinas en diferentes estados y alianzas con otros promotores”.

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