Afirma que, aunque las medidas a adoptar tras un hipotético Brexit dependerán de las negociaciones posteriores para dicha retirada y la naturaleza última de la relación entre Reino Unido y la UE tras la salida, “no prevemos que haya ningún impacto material en los asegurados actuales o futuros”.

“Ciertamente, estamos convencidos de que QBE ofrecerá continuidad a sus clientes y socios europeos y actualmente estamos preparándonos para ello, a través de la planificación de escenarios apropiados. Nuestro objetivo es estar preparado para cualquier resultado de la votación”, se indica en su comunicado.

Aeñala además que, si bien el Brexit sería un factor de complicación, “esperamos plenamente que la capacidad de seguro siga estando disponible sin interrupción significativa para las aseguradoras globales y experimentadas como QBE”. Y se añade: “Somos conscientes de que LLOYD’S también está llevando a cabo una planificación de contingencia con el objetivo de asegurar un acceso continuado e ininterrumpido a los mercados de la UE en el caso de una votación a favor del Brexit”.

Noticias relacionadas

"El Brexit está entre los tres mayores riesgos para la economía global"

El 90% de los profesionales de las finanzas mundiales cree que Londres perderá competitividad como centro financiero

21 asociaciones europeas de seguros firman una carta para mostrar su apoyo a que Reino Unido siga formando parte de la UE