Indica el directivo que en 2012 el sector asegurador creció alrededor del 12%, una cifra que si bien es inferior al 20% de 2011 “es aceptable”. Menciona Torres que el mercado ha presentado algunos cambios, “ocasionados especialmente por los nuevos jugadores del sector, así como por la fusión o adquisición de empresa por parte de otras aseguradoras y la incidencia de otros sectores comerciales o industriales, como ha sido el caso del sector automotor y la consecuente reducción de sus ventas”, explica en El Financiero.

AUTOS Y VIDA

Dentro de los Seguros Generales, a juicio del directivo, Autos seguirá siendo el más importante gracias al crecimiento que ha experimentado esta industria, aunque preocupa la desaceleración en la que se encuentra. En Vida, el crecimiento viene por la mejora de la economía y la disponibilidad de más dinero; además, han ayudado también los nuevos canales de venta y las nuevas ofertas de productos.

En relación a SEGUROS EQUINOCCIAL, el gerente de Mercadeo indica que según las cifras de 2012 la entidad ocuparía el tercer puesto en el ranking de las aseguradoras, con una penetración en el mercado del 10%. En el ramo de Autos, la penetración alcanza hasta el 14% de todo el sector con 52,5 millones de dólares de primas emitidas.