Destaca en el mismo que la atención que las cuatro compañías que depararon tiempos más altos, suman más de 7.000.000 de pólizas, lo que supone una muy importante cuota del mercado de Multirriesgos. “Por tanto –se apunta desde Ceveco-, casi un 40% de los asegurados está soportando esperas medias superiores a los 40 segundos, lo que queda muy alejado de la excelencia”.

Pero, con todo, el 47,7% de las llamadas se atendió en menos de 10 segundos, lo que mejora en más de 4 puntos el resultado de 2011, y el porcentaje de atención antes de 25 segundos mejoró 1 punto respecto al año anterior. Las diferencias entre entidades también son muy llamativas en este campo.

“El deterioro se produjo en las llamadas en las que el asegurado debió esperar más de 1 minuto, en las que se empeoró 3 puntos, desde el 12% de 2011 hasta el 15% de este año. El peor resultado presenta un ¡¡26%!! de espera de más de 60 segundos, mientras que la mejor entidad no tuvo ninguna de estas llamadas”, se añade en el trabajo.

Se mantienen como peores días y horas los lunes y el tramo entre las 10 y las 12 h.