Durante su presentación destacó  "los excelentes resultados que ha obtenido el PEM en el mercado español, una iniciativa liderada por el Consejo General, con el apoyo del CECAS y con la colaboración en el desarrollo de la consultora Capgemini", según se informa desde la institución. También aludió a "las casi 20.000 descargas registradas hasta el momento haciendo mención especial a cómo las diferentes guías del PEM se adaptan al perfil de cada profesional ofreciendo recomendaciones para conseguir posicionamientos más competitivos".

Sobre el origen del proyecto dijo que nació como respuesta a  "un aumento de la competencia con la aparición de nuevos actores como la banca seguros o los comparadores online" y explicó cómo el objetivo era "recuperar cuota de mercado" y  se "ha logrado con creces, puesto que la mediación tiene actualmente cerca del 45% del mercado", detalló la presidenta.

Tras la presentación, Isidre Mensa, CEO de MPM Software, desgranó el cuadro de mando del PEM, explicando el diseño y objetivo de los 24 indicadores de negocio identificados en el Plan, defendiendo asimismo el pragmatismo del proyecto.



La exposición se completó con  un panel de discusión conformado por expertos del mercado latinoamericano quienes debatieron sobre "los resultados del PEM en España y valoraron la situación de sus mercados locales, así como la posible aplicación de una herramienta similar en sus países".

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