Así, según lo establecido en los estatutos y el reglamento electoral, el Pleno acordó que la fecha límite para la presentación de candidaturas será el 21 de enero y al día siguiente serán proclamadas por la Mesa Electoral.

El proceso finalizará el 6 de febrero, fecha en la que se celebrará el Pleno Electoral para la elección de cargos al Consejo General. Ese mismo día, la nueva Comisión Permanente tomará posesión de sus cargos para dirigir esta nueva etapa de la institución.

mapfreElena Jiménez de Andrade, presidenta en funciones, ha confirmado su intención de presentar una candidatura "completa e integradora que refleje la diversidad del Pleno". De hecho, ya tiene los nombres de las personas que la acompañarán en su propuesta y que anunciará la próxima semana.

Por su parte, Iñaki Durán, actualmente presidente de Cecas y vocal de Formación en funciones, ha adelantado que encabezará otra candidatura para, según se informa desde el Consejo General, "seguir trabajando como hasta ahora por la institución". Esta Redacción ha contactado con él para interesarse por su propuesta, pero ha declinado hacer comentarios al respecto hasta el día 21.