El presidente de la Cámara Hondureña de Aseguradores (Cahda), Pedro Barquero, informó que el evento generará un ingreso aproximado de 1,5 millones de dólares a la ciudad. El congreso que se celebra bianualmente es un importante encuentro que facilita contactos entre aseguradoras de la región, reaseguradoras, corredores de reaseguro y otras relacionadas con el mercado, con el fin de promover relaciones de negocios relevantes a sus actividades.

En el acto de inauguración se contará con el Presidente Porfirio Lobo Sosa y David Konzevik, será uno de los principales oradores de fondo del Congreso, que disertará sobre ‘Retos y oportunidades para la industria del seguro en el dinámico entorno de los negocios del Siglo XXI’. Además, durante el encuentro, en el Centro de Convenciones Plaza Juan Carlos, también abordarán temas relacionados con la actividad aseguradora privada de la región, en el contexto de la coyuntura mundial, informa ‘La Tribuna’.

Entre los temas técnicos se analizará el panorama actual y perspectivas económicas para la industria de seguros; tendencia en la región para la protección de datos personales, especialmente la experiencia mexicana y los esfuerzos para combatir el fraude en seguros, destacando la experiencia colombiana.