En cuanto a los resultados, obtuvo un beneficio neto consolidado de 29,9 millones, un 5,3% menos. “Son datos, no obstante, que no son comparables ya que la Semana Santa siempre es un período de baja siniestralidad y este año no coincidió con el primer trimestre, lo que sí sucedió en 2013. En el segundo trimestre esta situación se regularizará y la comparación del resultado hasta junio será positiva, lo que habría ocurrido también en el primer trimestre de tenerse en cuenta datos desestacionalizados”, se apunta desde la compañía.

CRECIMIENTO DEL 4,7% EN SALUD

De la facturación total en el trimestre, el volumen de primas en Salud se elevó a 495 millones, un 4,7%. Además, la compañía incrementó un 5,2% su cartera de clientes en este ramo, hasta algo más de 3,3 millones de asegurados.

En Multirriesgos, el crecimiento del 14,9% en primas, hasta 86 millones, viene motivado, especialmente, por Hogar, en el que se incrementaron las primas un 18,7% hasta millones de euros. También crece en Autos (37 millones, un 3,4% más) y destacan los resultados en el negocio de Decesos, que alcanza una facturación de 49 millones, entorno a un 32% más que en marzo de 2013.

Por su parte, Accidentes y otros ramos aportan 46 millones en primas y un crecimiento interanual del 42%.