Este acto, organizado cada dos años, reunirá a más de un centenar de personas relacionadas con esta línea de negocio y provenientes de 15 países de América Latina. Además acudirán representantes de los mercados de Londres y de Estados Unidos.

La directora del ramo de reaseguro Marítimo de SWISS RE para Latinoamérica, Erika Schoch, ha calificado el encuentro como uno de los más importantes del sector y resalta la oportunidad que brinda para intercambiar experiencias y conocimientos entre los profesionales del ramo. Menciona que principalmente en el encuentro se hablará de los seguros de transporte para los riesgos de las obras de arte y el dinero en tránsito, recalca.

Indica que en la mayoría de los países de América Latina estos dos seguros dependen del mercado londinense de suscripción. Aun así, afirma Schoch que la región ya cuenta con condiciones suficientes para suscribir sus propios riesgos en este sector.

IMPORTANTE POTENCIAL EN AMÉRICA LATINA

Los seguros de transporte marítimo en América Latina suponen el 8,2% del total a nivel mundial. Y la perspectiva es que cada vez el porcentaje será mayor, según Schoch, quien añade que esta línea de negocio está en expansión y tiene un importante potencial para su desarrollo. Añade que “sólo teniendo en cuenta estos datos se puede concluir que se trata de un mercado muy importante y diversificado", agregó.

Según la directiva, los países de la región ofrecen muy diversas oportunidades para el negocio de transporte. Concretamente, señala que Brasil y México tienen mucha importancia por el petróleo, el gas y las plataformas en alta mar. Por su parte, Colombia, Chile o Argentina tienen potencial en el transporte de carga. Añade también que en América Latina se ha dado un gran impulso en la cultura y eso supone un importante negocio en el traslado de obras de arte, donde se requiere una gran experiencia.