Durante el Taller Internacional sobre Desarrollo de Mercados de Seguros Asociados a Fenómenos Climáticos de la que se hace eco la agencia ‘Andina’, precisó que en la campaña agrícola 2012 - 2013 fueron protegidas 414.149 hectáreas como parte del SAC. Asimismo, manifestó que el volumen de la prima pagada por el Estado ascendió a 39,5 millones de soles (14,5 millones de dólares).

Milton Von Hesse también aclaró que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) ha logrado introducir mejoras sustantivas al SAC, como contar con un sistema de información para la atención de siniestros, las capacitaciones en las ocho regiones protegidas, la elaboración de padrones de beneficiarios del seguro, así como el apoyo a las agencias agrarias para las inspecciones de los avisos de siniestros.

Señaló que en las próximas campañas agrícolas se tiene previsto analizar la posibilidad de permitir que los gobiernos regionales puedan cofinanciar el pago de las primas del seguro, además de estudiar una propuesta de rediseño de metodología de evaluación de siniestros del SAC en todas las regiones. "En el marco de ese programa a cargo del Minagri se identifican proyectos de riego como canales, reservorios y otros, de manejo de riego regulado, en poblados ubicados por encima de los 1.500 metros sobre el nivel del mar, estimando beneficiar a 250.000 personas y dar cobertura a 40.000 hectáreas de cultivos", indicó.

Asimismo, subrayó que la ejecución de los proyectos de Mi Riego permitirá a los agricultores pequeños tener dos cosechas al año debido a que actualmente el tipo de riego predominante en las parcelas es el secano (72%) o agua proveniente de la lluvia.