Existe un desafío para el sector asegurador, tanto por estos nuevos escenarios con múltiples casos de responsabilidad civil, como por el déficit normativo ante materias como robots, inteligencia artificial o Internet de las Cosas.

No hay duda, sostiene el abogado Gonzalo Iturmendi, en declaraciones a inese.es, que el marco normativo y el seguro responderán para dar soluciones jurídicas a estas cuestiones en materia de responsabilidad civil. “El tiempo de respuesta ante los desafíos de los nuevos riesgos será la clave del éxito o el fracaso”, destaca.

Iturmendi será uno de los ponentes que, desde el próximo lunes,  participe en el ‘XIX Congreso de RC y Seguro’.  En su intervención, junto con Vicenç Ribas, profesor de Derecho Mercantil de la UAH, miembro del grupo de investigación Alice Project, hablará sobre la cuarta revolución industrial y sus repercusiones en el Seguro.

INESE, con la colaboración del Colegio de Abogados de Madrid, organiza, el 26 y 27 de junio, el Congreso de RC y Seguro. Este encuentro tiene el respaldo como patrocinadores de HDI GLOBAL, DUAL IBÉRICA, Blecua Legal, Bufete Albanés & Asociados, HispaColex Bufete Jurídico, Muñoz Arribas Abogados y Jiménez Muñiz Abogados.

Más información e inscripciones, en http://rc.inese.es/2017/