Los principales resultados arrojados por la SVS en el documento es que entre el 18 de diciembre de 2012 y el 17 de diciembre de este año se recibieron 9.094 consultas, de las cuales el 82,3% fueron declaradas admisibles. Del total recibido, un 71,9% correspondió a las realizadas por los asegurados (‘Mis Seguros’); un 22,9% a las formuladas por familiares; un 3,3% a las hechas por beneficiarios; un 0,9% a las tramitadas por legítimos interesados, y 0,9% a consultas específicas por el SOAP.

De las consultas respondidas al 17 de diciembre el número de seguros promedio informado es de 8,9 seguros, informándose en el 94% de los casos de, al menos, la existencia de un seguro. Respecto a las coberturas más informadas correspondientes a: Desgravamen, Seguros de Salud y Accidentes, Seguros de Vida tradicional, rentas privadas, protección familiar y otros seguros de vida, Daños y pérdidas de bienes inmuebles tales como incendio, sismo y otros, otros riesgos de seguros generales, Seguros de Cesantía, etc. Asimismo, los datos arrojan que en un 43% de los casos, los seguros de vida fueron contratados de forma colectiva, versus un 36% que es contratado por banca seguros y retail, y un 21% de forma individual.

Se recibieron consultas de todas las regiones del país, siendo la Región Metropolitana (58,1%), la V Región (7,6%), y la VIII Región (6,7%), las que lideraron las solicitudes de información. El 89% de las consultas recibidas fueron formuladas a través del sitio internet www.conocetuseguro.cl, mientras que el 11% restante fueron hechas de manera presencial o por correo tradicional. Las estadísticas del Sistema de Consultas de Seguros están disponibles en la página web de la Superintendencia, en la sección 'estadísticas'.