El objetivo de esta herramienta ayudará al público a descubrir su esperanza de vida y por lo tanto ser capaces de reflexionar sobre su futuro. La encuesta incluyó a 3.367 personas, un 60% hombres y un 40% de mujeres con una edad media de 42 años. El resultado muestra que algunas variables como el estado civil, nivel de estrés y el tabaquismo afecta al cálculo de la esperanza de vida de las personas. Así, por ejemplo, según la calculadora, una persona casada durará hasta los 86 años, mientras que un divorciado hasta los 79 años. Según la OMS se puede llegar a 84 años, pero si la persona sufre estrés puede vivir tres años menos. En cuanto a los fumadores la esperanza de vida es de 77 años.

También resalta la importancia de los hábitos saludables de los usuarios. La mayoría (un 58%) dijeron que tienen la costumbre de comer a las horas regulares. Sólo el 5% admitió haber exagerado la cantidad de dulces, alimentos grasos y productos industriales. Un 45% no bebía y el 44% dijo que sólo lo hacen los fines de semana. Los resultados también muestran que las personas están preocupadas por su salud, ya que un 61% dijeron que se hacen un chequeo al menos una vez al año, el 94% garantiza que no tiene diabetes y 75% reportaron tener la presión normal.

Humberto de Freitas, Superintendente de Marketing de SEGUROS ICATU, explicó que la calculadora tiene como objetivo ayudar a la gente a preocuparse por el futuro: "Simulador rumbo a los 100 muestra el camino de cómo los hábitos de vida influyen directamente en la supervivencia de cada uno. Por otra parte, nuestra intención es mostrar  al público que cuanto mayor sea la expectativa, hay más tiempo para completar los planes que tiene la persona. Por lo tanto, se debe comenzar temprano para planear el futuro financiero”.