Asimismo, hasta esa fecha también había sido inspeccionado el 17,2% del total de siniestros denunciados (267 viviendas) y el 3,5% había sido liquidado (54 viviendas). Del total de denuncias de siniestros recibidas por las aseguradoras, el 73,2% corresponde a viviendas que tienen asociado un crédito hipotecario (1.137), en tanto que el 26,8% corresponde a seguros particulares (417).

En el comunicado publicado por el SVS, el Superintendente Carlos Pavez hace un llamamiento a las personas a informarse y denunciar los siniestros de sus viviendas a la brevedad posible. Destacó además la coordinación y monitoreo que está realizando la SVS desde que se produjo el terremoto, respecto del proceso de denuncia y liquidación de siniestros con el objeto de asegurar que éste sea lo más ágil y eficiente posible.

En este sentido, resaltó que los agentes del mercado asegurador "deben proporcionar mecanismos adecuados para atender las consultas de sus clientes en las regiones afectadas, y mantener informados a los asegurados respecto del estado de avance de la liquidación de sus siniestros".