Según Botempo la norma prevé que para finales de junio de este año las compañías de Reaeguro Nacional y de Seguros Generales alcancen unas inversiones del 10%, mientras que las compañías de Vida y Retiro deberán destinar un 12% a este tipo de inversiones.

LA INVERSIÓN CONTINÚA EN 2014

El regulador indicó que mientras el sector creció un 17% el último año y un 11,6% de media desde 2004, se espera que la participación en la economía real se acreciente y sume 1.000 millones más para junio del próximo año. Con esta intención la SSN ha conformado el Comité de Elegibilidad de Inversiones donde se relatan las prioridades y los criterios de inversión.

Respecto a los 4.900 millones invertidos hasta el 31 de marzo, el 2% corresponde a Fideicomisos Financieros, el 20% a Fondos Comunes de Inversión y el 78% a obligaciones negociables. El aumento de esta participación en la economía del país durante la última década alcanzó los 60.000 millones en 2012 y ya tiene una participación del 3% del Producto Interior Bruto (PIB) de la economía del país, según el informe.