Esta transferencia de fondos se da en el marco de las acciones que el SIS ejecuta para ayudar a las personas afectadas por los desastres naturales y está destinada principalmente a la compra de productos farmacéuticos para el abastecimiento en centros de salud de Lima, Piura, La Libertad, Lambayeque, Tumbes, Ayacucho, Junín, Amazonas, Áncash, San Martín y Ucayali, entre otras regiones.

En concreto, corresponde a Lima Metropolitana, donde se encuentran los hospitales de mayor complejidad, más de 182 millones de soles. A La Libertad más de 35 millones de soles; a Piura más de 22 millones de soles; a Junín 27 millones de soles; a Áncash se le destinó más de 23 millones de soles; Arequipa recibió más de 12 millones de soles; y le siguen Ayacucho, Cajamarca, Cusco, San Martín, etc.

Los fondos entregados para Lima se han orientado a los hospitales que están atendiendo a los damnificados por los huaycos, como el hospital Hipólito Unanue de El Agustino, el hospital de Vitarte, así como el nosocomio José Agurto Tello de Chosica, Sergio Bernales de Comas, Emilio Valdizán de Santa Anita, y el hospital de Huaycán, entre otros.

En el caso de Piura, una región muy golpeada por la naturaleza, el SIS ha dirigido los fondos a hospitales importantes como el Hospital de Apoyo I Santa Rosa, el Hospital de Apoyo I Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, Hospital de Apoyo I Chulucanas, el Hospital de Apoyo III Sullana, entre otros establecimientos de salud que están brindando constante atención a los damnificados.

COMPARTIR