Tras la reciente publicación de la propuesta del informe del proyecto (ver texto en español) por parte del Comité de Libertades Civiles y Asuntos Internos del Parlamento Europeo, la federación europea de aseguradoras vuelve a advertir que el Reglamento propuesto por la Comisión Europea, en su forma actual, “podría tener consecuencias negativas para las aseguradoras y por lo tanto para los consumidores”.

Insurance Europe apoya una mayor armonización de la legislación comunitaria sobre protección de datos. “Sin embargo, el Reglamento debería reconocer que las aseguradoras necesitan procesar datos personales con el fin de calcular unas primas justas, respetar el Derecho contractual y verificar la información para prevenir el fraude y otros delitos financieros”.

JORNADA EN BARCELONA SOBRE NOVEDADES EN TORNO A LA PROTECCIÓN DE DATOS EN EL SEGURO

Precisamente, INESE organiza, el próximo 31 de enero, en Barcelona, la jornada ‘Novedades en torno a la protección de datos en el sector asegurador’, en el que se hará un repaso global de las novedades en este campo, haciendo especial hincapié en su impacto en los tratamientos propios del sector asegurador.