Las primas en Vida suman 6.804 millones, un 9,4% menos (principalmente por la menor facturación en la modalidad de Ahorro), mientras que el conjunto de Seguros Generales cierra este primer cuarto del ejercicio con unos ingresos de 8.215 millones, cifra solo un 0,95% inferior a la de un año antes.

Pese a la caída en primas, el ramo de Vida tuvo buenos resultados en el ahorro gestionado en estos tres primeros meses, que alcanzó los 163.242 millones, con un incremento interanual del 3,01% (+0,92% desde enero).

SALUD CRECE UN 3%

UNESPA llama la atención sobre los “signos de recuperación” que comienzan a verse en Seguros Generales, donde se moderan las caídas de los últimos años. Así, la facturación en Autos desciende un 3,18%; Multirriesgos también se contrae, un 1,03%; y Salud logra mejorar su crecimiento, que se sitúa en el 3% al cierre del primer trimestre.

El resto de los ramos de No Vida baja su volumen de primas en un 1,53%, aunque con tasas positivas de dos dígitos en Asistencia (13%) e Incendios (11,4%) e incrementos en la facturación de negocios como Decesos (4,8%) o Defensa Jurídica (2,4%). Por el contrario, la facturación baja un 3,7% en Responsabilidad Civil, un 5,5% en Otros Daños a los Bienes y más de un 10% en Transportes o Pérdidas Pecuniarias.