“Soy un firme convencido de que los seguros de Vida y Previsión Social Empresarial resisten la crisis económica mucho mejor que otros sectores, y esta tendencia continuará siendo así. Estamos viendo que, en situaciones generadas por esta crisis económica, la gente está perdiendo su trabajo, prevé que sus jubilaciones serán menores y las rentas por fallecimiento e incapacidad, al cesar su contribución a la Seguridad Social, pueden dejarles casi sin protección. Es evidente que el seguro privado hace de antídoto ante esta situación y constituye una pieza clave en el camino de la ansiada recuperación económica”, indica.

Afirma que la especialización será el eje fundamental de la estrategia comercial de la entidad y detalla que los planes de negocio pasan, además, por mantener la dedicación a los seguros de Vida y Accidentes en el área de particulares, además de potenciar las coberturas de previsión y protección social en las empresas.

Apunta que el objetivo de METLIFE no es convertirse en la compañía de seguros más grande de España, sino en la mejor en los nichos de mercado donde son especialistas. “Contamos con una amplia diversificación, a escala mundial, por zonas, divisas, productos y canales de distribución. Creo que la diversificación es fundamental para lograr un crecimiento sostenible y esa ha sido nuestra estrategia para seguir creciendo, destaca Herencia, en esta entrevista, publicada en el número de esta semana.

Más información sobre 'Actualidad Aseguradora' y cómo suscribirse, pulsando aquí.