Su primera visita a Madrid coincide con que el OII es la primera organización de Estados Unidos que recibe un premio de la fundación. El jurado valoró esta "innovadora iniciativa" por su transferibilidad a otros países y regiones y por su contribución a abordar dos de los principales retos a los que se enfrenta la industria de los seguros en Ohio: cubrir 26.000 puestos de trabajo vacantes en cuatro años y garantizar la buena salud del sector en un estado que actualmente emplea a 100.000 personas en esta industria, donde operan más de 250 empresas.

Durante su presentación ha querido destacar que aunque es una iniciativa muy joven, nace con la ilusión de poder dar difusión a una industria "que tanto contribuye al desarrollo de la sociedad". En Ohio hay una gran capacidad de empleo por parte del sector asegurador: "Creemos que para llevar a cabo el cambio y motivar a otros a que se unan al campo laboral dentro del sector asegurador, es necesario educar a los demandantes de empleo en los principios fundamentales de que los seguros no son simples números sobre un papel, sino una garantía que realmente ayuda a las personas en lo que a menudo constituye una de las experiencias más difíciles a las que habrán de enfrentarse nunca", aseguró. “El Seguro es más que una hoja de Excel, es ayudar a la sociedad en los momentos más vulnerables", puntualizó durante su discurso.

Entre otras herramientas que presenta esta web, explicó que conecta a los individuos con las áreas que mejor se adaptan a sus perfiles, de esta forma hay “60 vídeos en la página web en los que explicamos qué significa trabajar a nivel cotidiano en una aseguradora, también muestran a profesionales del sector que comparten sus consejos, experiencias y visiones desde el interior del sector. Asimismo, realizamos un cuestionario personalizado para ayudar a los interesados y valorar en qué puestos estarían mejor relacionados y tendrían más capacidad para desarrollar su vida laboral". “Gracias a Fundación Mapfre –continuó- y este premio, podemos seguir potenciando y mejorando este trabajo en pro del Seguro. Y seguir desarrollando acciones como es el caso de unos premios que otorgamos al educador del año en el que galardonamos a un profesor de instituto que promueva información y formación sobre la industria de seguros así como también acuerdos con la Universidad de Ohio en la que hemos impulsado un máster de gestión de riesgos con las aseguradoras”.

Noticias relacionadas

Fundación Mapfre premia el compromiso de las instituciones que de forma "silenciosa benefician a la comunidad"

COMPARTIR