Estas cifras han sido analizadas en el conjunto en los 18 países latinoamericanos estudiados en el último informe hecho público por Fundación Mapfre, El mercado asegurador latinoamericano, del que ya nos hicimos eco de las cifras reportadas durante 2011 y del que se desprende que el sector obtuvo un incremento del 14,1% en el volumen de primas respecto al año anterior, hasta alcanzar los 104.221 millones de euros. El desarrollo de las economías y la fortaleza de la demanda interna en estos países confirman el potencial de desarrollo de la actividad aseguradora en la región.

Durante los primeros seis meses de 2012, según el informe elaborado a partir de las publicaciones de los organismos de supervisión de seguros y de las asociaciones de entidades aseguradoras locales, destacó el dinamismo del segmento de Vida, con un incremento del 21,5%, impulsado, principalmente, por la actividad en Brasil. Por su parte, los negocios de No Vida crecieron un 17,5% es este periodo.

El estudio también hace hincapié en los principales movimientos empresariales que tuvieron lugar en el primer semestre del año, entre los que destaca el acuerdo de intenciones entre ZURICH y Grupo Santander para llevar a cabo una alianza estratégica en la distribución de seguros, así como los cambios legislativos más relevantes que se han producido en la región.

COMPARTIR