Una primera conclusión de este chequeo a los portales de las compañías revela que, aunque al sector le ha costado relativamente más que al resto, se puede decir que el Seguro da ya por superada, salvo alguna excepción, la etapa de estar presente en Internet. Ahora queda la parte de los social media y aprovechar un poco más el poder que brinda la tecnología que, a pesar  de que hay notables ejemplos de apps relativamente modernas, al sector en general le queda un punto de actualización tecnológica.

Prácticamente no queda nadie que no se haya dado cuenta que el sector seguros e Internet van de la mano. Las aseguradoras intentan adaptarse de la mejor manera posible, sabiendo que si no estás de una manera “decente” en Internet, es como si no estuvieses. Ya no sirve con tener una página web, hay que tenerla “usable” y compatible con smartphones y tabletas.

También el entorno web de la Mediación avanza poco a poco: los mediadores se modernizan y lavan la cara de sus webs e incluso se atreven a crear perfiles en redes sociales. 

RANKING

El informe de 'Actualidad Aseguradora'  ofrece una serie de clasificaciones de las mejores web en cada una de las categorías analizadas. El ‘top 10’ de las web de aseguradoras es el formado por:
(1) verti.com;
(2) directseguros.es
(3) seguroslagunaro.com;
(4) pelayo.com;
(5) sanitas.es
(6) dkvseguros.com;
(7) clickseguros.es;
(8) generali.es;
(9) axa.es;
(10) ocaso.es.