Concretamente, las primas en Vida suman 13.748 millones, lo que supone una subida del 0,68% (gracias a la facturación en seguros de Ahorro), mientras que el conjunto de Seguros Generales cierre el semestre con unos ingresos de 15.965 millones, un 2,9% menos.

El ahorro gestionado en productos de Vida durante el primer semestre se eleva  a 158.995 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,17 % interanual (+2% desde enero). 

SALUD Y DECESOS, EN POSITIVO

Dentro de los Seguros Generales, el seguro de Autos mantiene la evolución negativa, esta vez un descenso del 6,64% en sus ingresos, al tiempo que Mutirriesgos también se contrae, un 2%. Salud queda como el único de los grandes negocios de No Vida con tasas positivas (del 1,49%).

El resto de los ramos de No Vida, más estrechamente ligados a actividades económicas, industriales y comerciales, están reflejando el impacto de la crisis de esos sectores económicos y ven caer su facturación un 2%. Dentro de estos últimos, cabe reseñar el incremento del 9,3% en Decesos, quedando en negativo el resto de ramos, con caídas del más del 10% en Defensa Jurídica y del entorno al 8% tanto en Transportes como en Responsabilidad Civil.