El presidente de la asociación y presidente del Consejo de Administración de MUNICH RE, Nikolaus von Bomhard, destaca que “el envejecimiento global tiene implicaciones significativas para la financiación de la jubilación”. “El Seguro, a través de su experiencia en la suscripción, tarificación y gestión de los riesgos de longevidad, ofrece soluciones integrales para abordar esos riesgos y realizar una contribución significativa a la seguridad en la vejez”. detalla.

Por su lado, John Strangfeld, presidente y consejero delegado de la estadounidense PRUDENTIAL FINANCIAL y vicepresidente de la Asociación de Ginebra, incide que “hoy más que nunca, la gente de todo el mundo necesita ayuda para lograr una jubilación segura”. “Abordar el impacto del rápido envejecimiento en la población mundial requerirá una respuesta global, con una base amplia tanto del sector público como del privado. La industria aseguradora, con su experiencia en la inversión y gestión de riesgo, está especialmente preparada para desempeñar un papel clave para satisfacer las necesidades cambiantes ante el envejecimiento de la población”.

El informe de la Asociación de Ginebra ha sido publicado en la víspera de la Asamblea General Anual de la asociación, que se inició ayer en Washington.

COMPARTIR