El acto de entrega de los galardones, que este año celebran su segunda edición, lo presentó y dirigió Francisco Betés, presidente de Imaf, que ofreció algunos datos sobre el empleo en el sector asegurador recogidos en la ‘Memoria Social del Seguro Español 2012’ de UNESPA. Destacó que se trata de un sector que sigue generando empleo -lo que “sería digno de un titular para los medios de comunicación”- pero “hay que hacer más esfuerzo en comunicarlo”. Entre otros datos, indicó que entre 1990 y 2011 la creación de puestos de trabajo en el sector asegurador se multiplicó por dos, frente al global del mercado laboral, que ha pasado de tener 2,4 millones de parados a 6,2 millones. Asimismo, indicó que en los últimos cinco años el empleo directo mantenido se sitúa en 47.000 .

Juan Betés, on line business manager del portal Segurempleo.com, hizo un balance de los dos primeros años de actividad de su portal. Anunció que la web dejará de ser de pago, lo que supone que “la publicación de ofertas de trabajo será gratuita”; pero, como contraprestación, pidió que las propuestas se centren en dos ámbitos: “aportación de empleo para puestos intermedios y dar una oportunidad a los jóvenes que aún no han tenido ocasión de tener su primer trabajo, aunque estén académicamente preparados”.

Antonio Díaz López, director de Relaciones laborales de UNESPA, añadió que no solo es la cantidad si no también la calidad del empleo generado por el sector, pues el 90% de los empelados reciben al menos 30 horas de formación al año. Las políticas empresariales de conciliación, la RSC y los Códigos Éticos son aspectos que, explicó Díaz, también destacan en el sector.

PREMIOS 

- ‘Premio a la Creación de Empleo Directo Relativo’ a AIG. Lo recibió su directora de Recursos Humanos, Rosa López.
- ‘Premio al mejor Plan de Conciliación Laboral y Familiar’ para MUTUA MADRILEÑA. Lo recogió Dulce Subirats, directora de Recursos Humanos.
- ‘Premio a la Creación de Empleo Directo Absoluto’ para PREVISIÓN SANITARIA NACIONAL. Su presidente, Miguel Carrero, fue el encargado de recogerlo.
- ‘Premio al Apoyo a los Nuevos Emprendedores’ para SANITAS. Luis Turreira, director comercial de la aseguradora, fue quien lo recibió.
- ‘Premio al Mejor Plan de Integración de Discapacitados’ para LIBERTY SEGUROS. Lo recogió Jesús Ángel López, director de Zona de la entidad.