El último informe de la firma indica que en Reino Unido hay 14,7 millones de personas millennials, entre 18 y 34 años, lo que supone un 28,6% de la población adulta. Para Danielle Cripps, analista financiero de GlobalData, "estas personas tienen diferentes necesidades de seguros así como distintas preferencias en comparación con el mercado de masas. La propiedad de activos asegurables entre los millennials es baja debido al paisaje económico en el que han crecido, lo que hace muy difícil ahorrar". "Están interesados ​​en compartir automóviles y en la telemática junto a su pólizas para ahorrar dinero -añade la experta- además de priorizar las vacaciones y las experiencias a corto plazo en lugar de objetivos a largo plazo". En otras palabras, concluye Cripps, no son clientes tradicionales, lo que significa que "algunas líneas de productos como los paquetes de seguros estándar no se ajustan a sus requisitos".

Algunos ejemplos que desgrana el informe de la consultora ponen sobre la mesa las nuevas exigencias de estos jóvenes que ven un seguro de Autos con una prima muy alta por ser jóvenes o a la hora de comprar una casa siempre prefieren alquilarla por lo que estos seguros también deben adaptarse.

Pólizas únicas y pensadas para los nativos digitales

GlobalData cree que no solo las características del producto necesitan adaptarse a estas nuevas generaciones, sino también las maneras en que los clientes más jóvenes tienen acceso y participan, es decir, los millennials son nativos digitales y por lo menos los proveedores que apuntan a esta generación deben asegurar que las pólizas están disponibles para comprarse a través de distintos canales online . Los proveedores deben aprovechar la alta posesión de dispositivos inteligentes que además siempre llevan dondequiera que vayan.

"Las aplicaciones y las plataformas de medios sociales ofrecen a las aseguradoras más oportunidades de interactuar con los clientes y de mejorar el compromiso de las políticas y las marcas", subraya Cripps. "Una oferta digital superior mantendrá a las aseguradoras en buen lugar, pero cualquier producto o servicio que apunte a esta generación debe reconocer las circunstancias únicas que poseen estos consumidores para tener éxito", recomienda la analista.

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