“El desempeño de este seguro está directamente relacionado con el crecimiento de la renta del brasileño y la importancia del producto para la manutención de la calidad de vida de los dependientes en ausencia de un proveedor”, indicó Osvaldo do Nascimento, presidente de la entidad.

El seguro de viaje fue el buque insignia del crecimiento relativo en el periodo, con la emisión de 10,7 millones de reales (4,8 millones de dólares) en primas, un 71,4% más que el obtenido en agosto de 2012. “También en este caso, el aumento de las rentas está permitiendo a las familias e individuos realizar más viajes, lo que impacta positivamente en la cartera”, dijo Do Nascimento.

El segundo mayor crecimiento relativo fue el de gastos funerarios, que avanzó un 55,93%, hasta los 22,6 millones (10,28 millones) en primas. En cuanto al seguro educacional, también registró una fuerte expansión con la emisión de 2,4 millones (1,09 millones) en primas (+55,8%). Finalmente, según los datos de FenaPrevi, el seguro de protección financiera se expandió un 23,8%, hasta un total de 574,5 millones (261 millones) en primas.