La tendencia de crecimiento se ha mantenido y, al cierre del ejercicio, el total de personas cubiertas se ha situado en 11,14 millones, cifra que representa un crecimiento anual del 3,4%.

Según reflejan las estadísticas de ICEA, la mayor parte de asegurados corresponde a una póliza de Asistencia Sanitaria (sin considerar el colectivo de Administraciones Públicas), con casi 7 millones de clientes y un aumento en el año del 4,5%, siendo una de las modalidad que más ha visto creer su cartera de clientes. Algo más ha aumentado el número de asegurados en Reembolso de Gastos (+4,7%).

Crecen los ingresos…

El volumen de primas del ramo alcanza al cierre del año los 7.693,3 millones, con un crecimiento del 4,6% respecto al año anterior, siendo positivos todos los crecimientos de las modalidades. Si a esta cifra se le suma la recaudación por concesiones administrativas no UTE que asciende a 282,4 millones (-0,6% respecto a 2015), los ingresos totales derivados de la actividad del ramo se elevan a 7.975,7 millones, lo que implica un crecimiento del 4,4%.

Frente a la cifra de recaudación, las prestaciones pagadas totalizan 5.752,3 millones, con un crecimiento del 3,1%. En este caso, la única modalidad que ha visto descender los pagos ha sido Subsidios e Indemnizaciones (-1,4%).

…y mejora la rentabilidad

Así con todo, la relación entre prestaciones pagadas y primas imputadas queda en el 76,66%, con ratios que van desde el 54% en Subsidios e Indemnizaciones hasta el 94,8% de la cobertura de Administraciones Públicas, pasando por el 73,9% en Asistencia Sanitaria (sin colectivo de empleados públicos). Este ratio ha descendido en todas las modalidades.

 

 

Noticias relacionadas

Salud supera por primera vez los 11 millones de asegurados

COMPARTIR