En una muestra más del compromiso del sector con los necesitados, este año harán posible cerca de una treintena de proyectos definidos de ONG, fundaciones y otras entidades solidarias. La gala de entrega se desarrollará el próximo 21 de noviembre, en su marco habitual, del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Las empresas solidarias que participan en esta convocatoria son: ALLIANZ SEGUROS, BBVA SEGUROS, Carglass, SEGUROS CATALANA OCCIDENTE, CNP PARTNERS, CRÉDITO Y CAUCIÓN, DAC Beachcroft, Deloitte, Escuela Práctica de Corredores y Corredurías (EPC), Fundación AMA, Fundación AON, Fundación Mutua Madrileña, Fundación Mutual Médica, Hogan Lovells, HomeServe, INESE, METLIFE, MUTUALIDAD DE LA ABOGACÍA, PREVENTIVA SEGUROS, REALE SEGUROS, RSA, SANTALUCÍA y WILLIS TOWERS WATSON.

El Seguro hará posible este año, con su respaldo solidario, proyectos de ONG en temas muy diversos: atención a la discapacidad, apoyo a la infancia y la juventud, acciones educativas y de investigación y, por supuesto, múltiples iniciativas sociales. Beneficiará con su apoyo a colectivos de todo tipo, desde jóvenes con discapacidad intelectual hasta bebés con parálisis cerebral, pasando por enfermos de cáncer, de esclerosis múltiple o fibrosis quística, tanto en España como en países como Mozambique o Etiopía.

Los XVII Premios Solidarios del Seguro volverán a contar con la Reina Doña Sofía como Presidenta de Honor. Presidenta ejecutiva de la Fundación Reina Sofía y colaboradora habitual de muchas otras instituciones solidarias, Doña Sofía ha mostrado su respaldo habitual a estos galardones, siendo distinguida en 2015 con uno honorífico por su trayectoria solidaria, su implicación en las causas humanitarias y su especial atención a actividades sociales y asistenciales.


‘Uno más’ dará visibilidad todo el año a los desfavorecidos

Una de las novedades que presentan este año los Premios Solidarios del Seguro ha sido la puesta en marcha de ‘Uno más’, una iniciativa que pretende dar visibilidad durante todo el año a los más desfavorecidos, pero también a la cara más amable del sector asegurador, la solidaria. Además, se ha creado el perfil en Twitter @ineseUNOMAS, en el que se irán dando a conocer todas las acciones que emprendan las compañías que participan en los Premios.  

‘Uno más’ será el cauce visible de las acciones que el Seguro hace para devolver a la sociedad parte de lo que de ella recibe, cumpliendo así con su espíritu originario de estar cerca de las personas. En su web se ha incluido ya un vídeo con declaraciones de representantes de distintas ONG en el que explican cómo, gracias a la labor altruista de muchas entidades del sector, la vida es más fácil para muchas personas desfavorecidas.

COMPARTIR