Cerca de 300 invitados acudieron al acto de los Premios Solidarios del Seguro, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, como reflejo de este compromiso sectorial con quienes más lo necesitan.

“El Seguro es un sector muy solidario. Lo lleva en su propio ADN, en la función social de ayudar a quienes han sufrido una desgracia”, explicó Susana Pérez, directora gerente de INESE. A lo largo de todas las ediciones de esta iniciativa, incluida la de ayer, el Seguro han logrado recaudar cerca de 1,8 millones de euros, que se han traducido en más de 330 proyectos concretos de muchas ONG, asociaciones sociales y fundaciones.

En esta edición, la nómina de entidades solidarias que, con su grano de arena, ayudarán a hacer la vida más fácil a muchas personas, especialmente los más jóvenes, la forman ALLIANZ SEGUROS, BBVA SEGUROS, Carglass, SEGUROS CATALANA OCCIDENTE, CNP PARTNERS, CRÉDITO Y CAUCIÓN, DAC Beachcroft, Deloitte, Escuela Práctica de Corredores y Corredurías (EPC), Fundación AMA, Fundación Aon, Fundación Mutua Madrileña, Fundación Mutual Médica, Hogan Lovells, HomeServe, INESE, METLIFE, MUTUALIDAD DE LA ABOGACÍA, PREVENTIVA SEGUROS, REALE SEGUROS, RSA, SANTALUCÍA y WILLIS TOWERS WATSON.

 

La RSC del Seguro

Pérez, entrevistada por la periodista Marta Solano, conductora del acto, remarcó la importante labor que las distintas empresas del sector realizan para la sociedad a través de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), un tema que, remarcó, “cada vez está adquiriendo más importancia en las empresas, que no solo gestionan su propio negocio, sino que además incorporan en su estrategia empresarial iniciativas de RSC que contribuyen al bienestar general de la sociedad”.

Apuntó, finalmente, que estos Premios Solidarios del Seguro son solo una acción más de lo que el sector hace en favor de los demás. En esta línea, INESE quiere dar visibilidad a todas estas acciones de RSC del sector, para lo que ha lanzado la iniciativa UNOMÁS como un cauce visible de las acciones que la industria realiza para devolver a la sociedad parte de lo que de ella recibe. “Es una acción que busca ser las manos que unan al sector con aquellos proyectos altruistas que se plantean en nuestro país en favor de los más desfavorecidos”, concluyó.

 

Vídeo resumen de la entrega de los Premios Solidarios 2017

 

 

“La solidaridad me la pide el cuerpo”

Además de los premios a ONG, fundaciones y asociaciones se entregaron tres premios especiales.

Mediaset España recibió el Premio de Reconocimiento al Medio de Comunicación más Solidario por su campaña contra el acoso escolar ‘Se buscan valientes’. José Antonio Fernández de Pinto, subdirector general de Inspección de la DGSFP, entregó el premio a Malena Gómez, subdirectora de Imagen Corporativa de la cadena, quien agradeció un premio que les indica que “vamos por el buen camino”. Remarcó que “el bullying es más que un problema escolar, es un problema social” y, por tanto, está en manos de todos darle una solución. Remarcó, además, el éxito de esta campaña, que ha superado los 15 millones de visualizaciones y ha generado una conciencia colectiva contra este tema.

Por su parte, se reconoció a Fundación Juegaterapia y a su campaña #Resistiré como iniciativa solidaria más destacada en redes sociales. La directora general del Consorcio de Compensación de Seguros, Flavia Rodríguez-Ponga, fue la encargada de entregar el galardón a Valle Sallés, directora general de la fundación, quien destacó que el vídeo de esta iniciativa de apoyo a niños enfermos de cáncer es “un canto a la alegría”, siendo los propios niños “los que nos dan las fuerzas para seguir adelante”.

Finalmente, Susana Pérez entregó a ‘Juan Manuel Montilla, más conocido como ‘El Langui’, el premio al personaje más solidario del año, por su implicación activa, reivindicativa y luchadora contra la discriminación en las personas con discapacidad. Agradeció el reconocimiento que recibió como representante, explicó, “de mucha gente y colectivos que están detrás de todo esto y que a cambio de nada o de muy poco están al pie del cañón”. Sobre su labor solidaria, dijo que “me lo pide el cuerpo, este cuerpo retorcido, y lo necesito. No fuerzo nada, Me recompensa y el mejor reglado es que los demás lo aprovechen”.

 

6.000 euros para Mensajeros de la Paz

El acto se amenizó con las actuaciones de los MIR (Músicos Internos Residentes) de la asociación Música en Vena -organización que trabaja para la mejora de las estancias hospitalarias de pacientes, familiares y personal sanitario a través de la música en directo- y el hip-hop de los jóvenes de Fundación Balia.

Los asistentes tuvieron, además, la posibilidad de participar en un sorteo de regalos, aportados por colaboradores de Mensajeros de la Paz, con el fin de recaudar dinero para la organización que impulsa el Padre Ángel. Mediante este sorteo y la campaña en apoyo de la organización lanzada por UNOMÁS, se han logrado recaudar cerca de 6.000 euros para la organización.

 

Trending Topic

La entrega se pudo seguir desde Twitter con el hashtag #SolidariosDelSeguro desde el perfil @ineseUNOMÁS, situándose en la noche de ayer como la tercera conversición más comentada en España.