En una entrevista con la agencia NA, Saumell explicó que "el seguro en general y el de personas en particular, se desarrolla mejor en un entorno macroeconómico estable y predecible. Esto se aplica para la mayoría de las actividades económicas, pero en el seguro en mayor medida porque las coberturas no se desactualizan".

"La política económica del nuevo gobierno permitirá tener una perspectiva más clara que resultará favorable para el sector asegurador", vaticinó el empresario, quien a la vez es secretario del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). Además, comentó que "extrañamente" en el país "existe conciencia aseguradora en relación a las cosas y no así con respecto a las personas. Parecería que nos importan más las cosas que las personas".

"La cámara que agrupa a las compañías de seguros de Vida trabaja en la difusión de estas coberturas, pero sería necesario fortalecer desde otros ámbitos la conveniencias de tener seguros que brinden protección a las personas", enfatizó. En este marco, Saumell precisó que el mercado del seguro de Vida "viene creciendo en términos reales año tras año: el último período registró un incremento del 34,7% en primas de vida individual y un incremento del 33,5% en las de vida colectivo".