Según A.M. Best, las prácticas de suscripción disciplinada habrían ayudado a compensar a las reaseguradoras un continuo deterioro en los ingresos por inversiones. Después de una serie de grandes catástrofes en 2011, durante los primeros nueve meses de 2012 las reaseguradoras se recuperaron para producir retornos por debajo de los dos dígitos sobre el capital promedio.

A pesar de las catástrofes que se produjeron durante el cuarto trimestre del año, incluyendo el huracán Sandy, "las reaseguradoras están todavía en buena posición para proponer un nivel aceptable de suscripción y un mejor beneficio global para el conjunto del año", asevera la agencia

En el informe también se indica que las reaseguradoras de Estados Unidos y Bermudas están bien capitalizadas y tienen capacidad para absorber pérdidas significativas.

¿CORTA DURACIÓN DE LA ESTABILIDAD EN LOS PRECIOS?

Sin embargo, A.M. Best señala que la reciente estabilización en los precios de reaseguro puede ser de corta duración. "Mientras Sandy tuvo poco efecto sobre los precios en las renovaciones de enero, algunas cuentas regionales que fueron impactadas por el huracán experimentaron aumentos de precios", se indica.

"Además, si bien las reservas han contribuido a aumentar los beneficios, y es probable que continúe haciéndolo, este apoyo proporcionará cada vez menos apoyo con el tiempo", se agrega. El persistente entorno de bajos tipos de interés, sin embargo, "parece estar reforzando un enfoque hacia la disciplina de suscripción", se concluye.

COMPARTIR