Asimismo, Becerra comentó que los precios de los seguros en algunas líneas como son el de Autos, aumentaron debido a los resultados técnicos. Esta tendencia es similar a la que se observa en los seguros patrimoniales, producto de la coyuntura internacional y su impacto en las reaseguradoras.

Becerra también hizo hincapié en que aún hay espacio para el ingreso de nuevas compañías en el mercado: “Ello explica que en breve ingrese a nuestra plaza la chilena Magallanes que en una primera fase se concentraría en el rubro de productos vehiculares”, refirió.

Por otro lado, el presidente de Apecose aseguró que hay una mayor cultura de seguros en el país, especialmente en productos vehiculares. Asimismo, que cada vez haya un mayor número de personas que ingresen en el mercado laboral tiene ahora una incidencia directa en la adquisición de seguros de salud o vida.

En esta misma línea, el presidente de Apecose, recalcó que las pequeñas y medianas empresas (pyme) exhiben un mayor interés en cuanto al tema de adquirir un seguro que respalde sus actividades. “La mayoría de ellas, que optan por estos productos son manufactureras, ya que poseen un patrimonio que debe asegurarse”, subrayó. Asimismo, consideró que estas pymes se están insertando gradualmente en el mercado asegurador.