Arias explicó que en el tercer trimestre del año la industria creció de promedio un 14,7% en términos nominales y un 11,3% en términos reales (descontando el efecto de inflación) y sin efecto de la póliza multianual de Petróleos Mexicanos (Pemex). “Es muy buen crecimiento, si se estima que la economía mexicana va a crecer debajo del 4,0%, estamos hablando de tres veces el Producto Interno Bruto (PIB); crecer tres veces quiere decir que si está empezando a dar resultados el plan de desarrollo”, afirmó.

Durante un Seminario realizado para periodistas del que informa ‘Notimex’, Arias comentó que se “estima que la cifra de cierre debe andar, en estos mismos términos, entre un 11% y un 11,5% en términos reales sin el efecto Pemex”, póliza que dura dos años y normalmente se prorratea para tener un efecto anualizado, puntualizó.

Asimismo, Arias Jiménez reveló que al cierre del tercer trimestre del año el sector registró 271.000 millones de pesos (20.448 millones de dólares) en primas lo que representó un 1,89% del PIB, mientras que todo lo que se tiene asegurado en el país equivale a seis veces la economía mexicana. Además, recordó que al cierre de septiembre pasado, las aseguradoras del país pagaron 117.305 millones de pesos (8.851 millones de dólares), monto que significó un crecimiento del 9,9% respecto al mismo periodo del año pasado.

Durante este periodo los seguros de Vida en general mostraron un crecimiento significativo de 14,3%, mientras que las primas de accidentes y enfermedades subieron un 9,4%, y un 15% las de automóviles. A su vez, las primas directas de daños (sin autos) mostraron un incremento del 3,9%.